05 noviembre 2010

¡NO hables con extraños¡


Hace un tiempo ya que vengo dándole vuelta y vueltas al asunto de la seguridad en internet y he  terminado contestándome lo mism: no debería, ni debe haber grandes diferencias entre la seguridad en el mundo "real" y la seguridad en el mundo "virtual", el por qué la gente actúa distinto es un tema que deberían tratar los sociológos o los psiquiatras y no yo.
Leyendo en Asociación de Internautas, me di cuenta que para muchos, el mundo real es tan importante como el mundo virtual y la pertenencia a comunidades virtuales es asimilable a los lazos físicos, parece haber una dicotomía entre el comportamiento en uno u otro lado de la red.
Ahora yo me pregunto, por qué si en el mundo real nadie en su sano juicio, daría información personal a un desconocido que te llame por teléfono, o daría respuestas a cualquiera que nos detuviera en la calle, ni menos le abriría la puerta e invitaría a pasar a un desconocido, eso es sólo sentido común, pero sin embargo, conectados a internet, se hace todo lo contrario, da la impresión que confiamos demasiado o que, simplemente, no idiotizamos.
¡No hables con extraños! ¡no aceptes regalos de desconocidos! son reglas básicas que se nos han inculcado y se han metido en nuestra cabeza a fuerza de tanto escucharlas y  repetirlas y que nosotros trasmitimos a nuestros hijos. Son reglas  entienden, simples, claras, fáciles de seguir y, por si fuera poco, funcionan. Nuestros hijos, casi siempre las cumplen excepto, cuando entran a internet ¿por qué?
Si la respuesta sólo tuviera que ver con un tema de educación padres-hijos, la respuesta sería simple. El problema es que los adultos actúan de la misma manera.
Yo desde un par de años a esta fecha, no abro ningún correo a menos que en remitente sea conocido. No ingreso información personal en ninguna parte. Lo malo es que esto, que parece tan básico, no puedo transmitirlo y si lo hago, no logro que los demás lo entiendan. Tengo que recurrir a todo tipo de estrategias para evitar que mi hija abra todos los correo , chatee con gente que no conoce, acepte a los amigos de los amigos o ponga su número de teléfono en una página web.
Por ahora no me queda más que controlar a mi hija, qué sitios visita, con quién chatea, a quién acepta en su msn, quiénes son sus amigos de facebook y por otro lado a mi computador le he puesto un firewall, actualizo mi antivirus diariamente, tengo activado todo tipo de software antiespía, escaneo los archivos que entran a mi PC vengan de donde vengan, trato de mantenerme alerta y aún así, sigo utilizando la misma vieja regla de la infancia: hijo, ¡no hables con extraños!

04 noviembre 2010

Contamíname¡¡¡

Hace un rato leía lo anterior y lamentablemente  no es mío, estoy en absoluto desacuerdo, pero  no con lo que dice sino con nuestra realidad, realmente da pena darse cuenta que su delirio fuera falso y que con el pasar del tiempo, éste  demostrara que hay quienes nacen sin mundo y lo que traen bajo del brazo no es la marraqueta,  sino una realidad miserable que no pueden cambiar. Algunos de piel morena, amarilla o roja; otros de ojos diferentes; algunos más altos o más bajos; más gordos o más flacos; de costumbres estrafalarias para otros ,y a eso sumarle que llegaron a este mundo sin papeles sellados que los habilitan para ir de acá para allá sin que los miren feo.

Discrepando y Desvariado


El otro día observaba a un “amigo” (no daré detalles de qué tan amigo), se lamentaba de todo lo que le pasaba  y se preguntaba buscando respuesta a ¿por qué a él  y hasta cuándo?, respuestas  a las que no pudo llegar. En definitiva él no llegó a sus respuestas y yo como buena amiga lo soporté con su mal humor . Pero bueno, ese no es el punto, el punto es que además  cuando a él  todo le va bien o simplemente le van, siente miedo porque  lleva la bandera de que nada es eterno y está esperando que todo termine, o sea al final se amarga porque las cosas no resultan y cuando resultan se amarga porque espera que se acaben.
Difícil manera de vivir, pero hay que aceptar que él, tú y yo  sentimos de forma distinta, valoramos las cosas según cada momento y le damos distintos nombres. Que complicación y confusión más grande, todo, por el simple hábito  de ponerle nombre a las situaciones (típico en nosotras) y pintarlo de color cuando las situaciones no tiene color porque no se ven ¡se sienten!
Sobre estos temas podríamos estar hablando toda una noche o como diría Sabina “Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres…”

Mi computadora está obsoleta...


Comprar un computador u ordenador es toda una decisión, uno averigua por aquí por allá, pide opiniones  a los amigos entendidos, hasta que por fin nos decidimos. Quedamos completamente satisfechas y felices por nuestra compra y nuestra  y pensamos…¡Esto es lo máximo¡

Pero ocurrido los cinco primeros minutos, justito  después que terminamos de comprarlo (ni siquiera de pagarlo), comienza a ser y quedar obsoleto … es inevitable. Salimos orgullosas de la tienda con nuestra recién adquirida computadora y ¡horror¡, vemos como en las vitrinas de otra tienda, están  promocionando otra…, pero esa otra  tiene el doble de todo y vale la mitad. ( le pasará lo mismo a los hombres, cuando se casan y luego ven otra mujer? Jajajaj)
Bueno, no sé si hay mucho que hacer si bailamos el baile del consumo, la música nunca se detiene. (ojo, que me gusta bailar)

03 noviembre 2010

¿Quieres Ser una Mujer Emprendedora?

mujeres de negocios, emprendedoras, dinero, trabaja desde tu casa.
Las crisis económicas son visualizadas como nuevas oportunidades para  concretar negocios. Muchos empresarios exitosos aprovecharon y aprovechan esas instancias para crear sus nuevos proyectos económicos, y lo mejor de todo, es que nosotras también tenemos esa capacidad, entonces, hagamos y concretemos esa idea (la que consideramos loca) que hace tiempo ronda en nuestra cabecita, demos el primer paso.
Teniendo las ganas, sólo nos falta concretar el negocio. Buca información acerca del tema que te interesa, poco sabemos de como explotar nuestras fortalezas y decidir a quienes acercar a nuestro negocio. Si te quedó dando vuelta en la cabeza la idea de armar tu propio negocio, no dejes que esta se diluya, la verdad sirve hasta de distracción, lee con atención y persevera en lo que emprendas.
Los expertos dice: buscar un proyecto que permita a los demás solucionar sus problemas o bien que cubra las nesidades de los otros de manera permanente, para que nuestra labor así tenga el éxito esperado y pueda permanecer en el tiempo.
Otra arista que debes  tener presente es el análisis de lo que eres capáz de hacer, vale decir, estudiar tus capacidades; si eres buena para las letras, tal vez podrías  generar un taller o escribir para poder generar contenidos en páginas de internet.
Si no logras tener claro cual podría ser tu futuro negocio, o bien estás entre dos elecciones, lo más recomendable es que realices algún curso práctico o leer de todo lo que te ofrece el mundo google,  de esa menera podrás elegir con claridad a quién apuntar en tu negocio. Busca  en san google... ahí encontrarás de  todo y para todos, no esperes más... manos a la obra, puedes ser una mujer exitosa, sólo depende de ti.

Internet...¡Ahora ya¡


Me pregunto ¿qué tendrá de sabroso lo instantáneo? ¿Será que con los años  estaré aprendiendo a saborear las cosas o que simplemente me dejó de interesar llegar a alguna parte y disfruto más del camino que de la llegada?
Lo único instantáneo que me gusta es el café; el resto, no me convence, lo instantáneo casi siempre termina sabiendo a plástico. ( ¿a qué sabrán las relaciones instantáneas?...posteo para otro día)
Debo  aclarar eso sí, que no estoy tan loca como para disfrutar cuando debo esperar  media hora para que el señor que está detrás del mostrador  me pueda  atender,  ya que hay demora ( se cayó el sistema),¡ pero hay demoras y demoras¡. Como no recordar ese  lento tic-tac del reloj cuando se espera a quien uno espera y otra cosa es el ipso-facto del amor sin preparación  ni avisos.
En la web nos  convencen de  que todo debe ser ahora  mismo. Con un click es llegamos al mejor sitio web del mundo; si una página no se abre inmediatamente es porque funciona mal, el tiempo es oro y  todo se  debe hacer a la velocidad de la luz  … porque así son estos tiempos. (Todo …ahora ¡ya¡)
Ya sé que  mis inquietudes son tontas pero como yo soy  tonta, me lo permito escribir, habrá que adaptarse a los nuevos click,  lo malo es que   la vida instantánea  sólo dura lo que dura un suspiro.

Mujeres Creyendo en Imposibles...


Si hay algo que he descubierto en este último mes  es la volatilidad que distingue a la web de casi cualquier cosa de este mundo.
Acá en este mundo virtual todo es casi eventual. Nosotras  mismas hemos creado  cuentas en diferentes sitios que luego no tenemos  idea de qué eran o  no recordamos ni siquiera la clave o el  nombre de usuario; algunas veces logramos eliminarlas,  pero la mayor parte del tiempo las dejamos ahí. Otras veces  probamos servicios y vamos dejando jirones de intentos, así que no es de extrañar que algo similar le pase a las empresas que ofrecen servicios, sean estos gratuitos o pagos.
Nadie nos puede asegurar que lo que en este mundo de Internet,  se nos ha presentado como algo estable y serio, de un día para otro se despida , me voy o simplemente cambie sus condiciones de uso o de vereda,  para proponernos  exactamente lo contrario de lo que nos venía proponiendo
Tal vez, algún día, (como en los cuentos de princesas) en vez de  que click, en aceptar las condiciones de uso, encontraremos (como la princesa a su príncipe) una casilla ya marcada que nos dirá “nos comprometemos a mantener el servicio”, “cueste lo que cueste”.
Jajaja…claro, esto ocurrirá el mismo día en que la princesa encuentre su príncipe azul,  pero nosotras, mujeres al fin,  siempre tenemos alguna clase de esperanza en algo, sobre todo, en los imposibles.