01 diciembre 2010

Las 10 Estrategias de LinkedIn

Les dejo otro artículo de LinkedIn, la verdad encuentro que es una magnífica red social.

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Ayer expliqué que era LinkedIn, y hoy te ayudaré a utilizar apropiadamente cada estrategia que posee esta red social:
 1.- Es necesario completar tu Perfil
Si tu deseas  que los usuarios de esta red  lean tu perfil, se ponga en contacto contigo o visiten tu sitio web, entonces debes darle  algo interesante para leer (esto es aplicable para cualquier red social o artículo). Piensa  en las keywords que mejor te definen y aplícalas en tu perfil. Hay usuarios  que realizan  búsquedas para ubicar profesionales en ciertos ámbitos o áreas, si incluyes  en tu perfil las palabras claves correctas, lo más probable que tu perfil sea el primero que aparezca en la lista de resultados de cualquier buscador.
Es conveniente revisar periódicamente tu perfil buscando oportunidades para mejorarlo. A medida que usamos la herramienta vamos aprendiendo como optimizarlo.
Una  interesante opción  es incluir en tu perfil  otro idioma, siempre que busques contactos en ese otro idioma, esta alternativa aumentará el alcance de tu perfil.

2.- Debes Personalizar la URL e Impulsar la Visibilidad de tu Blog en los Motores de Búsqueda
 Encontrarás en tu perfil espacio para agregar 3 enlaces. En vez de mostrar “Mi Blog” y “Mi website”, haz click en Editar y luego en Otro y escribe el nombre de tu sitio o, mejor aún, escribe una palabra clave que  represente  la forma en que la gente busca tus productos o servicios.

3.- No Olvides Promocionar el Feed de tu Blog

Puedes  importar el feed de tu  blog WordPress en tu perfil mediante esta aplicación

4.- Labor Fundamental, Aumentar tus conexiones
 A más contactos tengas, más gente tendrá acceso a tu perfil. Cada vez que haces algo en LinkedIn (como actualizar tu perfil, unirte a un grupo, recomendar a alguien, responder a un evento, etc)  se muestra en la home page de cada uno de tus contactos, aumentando las posibilidades de visitas a tu perfil o sitio web. 

5.- Utilizar los Eventos

No necesitas ser el creador de un evento para poder agregarlo. Puedes crear un evento dando aviso que asistirás a uno, y lo envías como  la invitación a tu red de contactos, así  podrás contactarte personalmente con algunos miembros del grupo.
Para quienes sí organizan eventos, esta característica de LinkedIn es excelente. Puedes crear  eventos presenciales como online, incluidos tele-conferencias, cursos, etc. Recuerda que la gente invitada es gente altamente motivada y con intereses similares a los tuyos.
No olvides  la naturaleza viral de linkedIn. Cuando una persona se inscribe en tu evento (o contesta) aparece en la home page de tus contactos directos (aparecen con el símbolo de 1er grado), difundiendo aún más el evento.

6.- Los grupos temático te permiten  contactar  más gente.
Cuando   elijas un grupo (temática que realmente te interese) debes analizar el potencial del grupo; vale decir que te fijes en la actividad del  grupo, eso es más importante que la cantidad de miembros del grupo . 
Cuando tomes la decisión de inscribirte en el grupo o grupos que realmente te interese,  participa activamente enviando notas y comenta en la de  otros usuarios. No obtendrás ningún beneficio, si no eres persistente y aplicado en la participación de grupos. 
Otra opción  es comenzar tu propio grupo, lo que  te permite conseguir  el email de los miembros. Mantener un grupo supone trabajo constante y aplicado, por lo que te aconsejo  comenzar por participar activamente en los demás grupos.

7.- Atraer a más clientes por medio de  recomendaciones
Esta característica exclusiva de LinkedIn te permite recomendar gente.
Si recomiendas seriamente  a otros profesionales es muy probable que te devuelvan la atención.

8.-  Contestar las preguntas de Otros Usuarios
Esta es una forma  de destacarte y conseguir tráfico hacia tu sitio web o blog. Mientras más preguntas contestes, más posibilidades  tienes que las personas se interesen por explorar tu perfil.
Si contestas las preguntas  de manera sólida y profesional es  probable que puedan calificar algunas de tus respuestas como “la mejor” de todas las ofrecidas.

9. - Actualizar tu estado permanente
LinkedIn también tiene un espacio para actualizaciones rápidas, algo Twitter, pero acá  tienes 148 caracteres para trabajar.
Este espacio es  importante, es lo primero que ven todos tus contactos cuando ingresan a su cuenta. Debes lograr  incluir un texto motivador, que impulse a seguir el enlace y por lo tanto visitar tu sitio web.

10.- Prueba  Creando Campañas en LinkedIn
Dado que LinkedIn es una red de negocios profesionales, sólo imagina que una publicidad allí traerá muy buenos resultados  ya que es en una red muy específica.
Puedes escribir una publicidad, elegir un segmento objetivo y comenzar a implementar la campaña,  con un presupuesto base de US$50.

Las estrategias comentadas en este artículo espero te ayuden a incrementar las oportunidades comerciales y a generar más tráfico  hacia tu sitio web o blog. Creo lo importante de todo esto, es  aprender de lo que hacen otros e  incorporar lo que creamos nos pueda servir. Esto es un proceso, no un trabajo terminado…
Pablo Herrera E
www.PosicionamientoBuscadores.cl
info@posicionamientobuscadores.cl
Fono: 665-2627
Fuene: http://posicionamientomarketing.wordpress.com/2010/12/01/las-10-estrategias-de-linkedin/


30 noviembre 2010

¿Qué es LinkedIn?

LinkeIn, Red Social, Posiconamiento en la web
Encontré interesante este artículo y además  puede aumentar el posicionamiento de marcas y negocios...habrá que probarlo para ver que tan efectivo es.

LinkedIn es una herramienta muy útil para generar tráfico hacia tu website generando de esta manera más visibilidad para tu persona, tu negocio y marca. A veces, esta red social, no es bien usada y sólo la ven  como un lugar para dejar un CV  o un  lugar de reunión de gente.
LinkedIn tiene un gran potencial y una característica especial que la hace destacarse sobre  otras redes sociales: la excelencia de su target, los contactos son en general excelentes.
Al contrario que en Facebook en LinkedIn  no se mezcla lo personal porque todo el encuadre es profesional.
LinkedIn tiene mucho posicionamiento en Google, que es lo que buscamos para nuestros negocios. Si escribes tu nombre en Google (googlear) lo más probable es que el primer resultado de la búsqueda sea tu perfil en LinkedIn, aún cuando tengas una página de perfil en Google.
Las 10 Estrategias de Marketing que encontrarás en LinkedIn
  • 1. Completa tu perfil
  • 2. Personaliza los enlaces hacia tu website/blog
  • 3. Promociona el Feed de tu Blog
  • 4. Aumenta tus conexiones
  • 5. Utiliza la función Eventos
  • 6. Integra grupos específicos
  • 7. Da recomendaciones
  • 8. Contesta preguntas
  • 9. Actualiza tu estado
  • 10. Crea campañas publicitarias

Buscando normalidad o buscando sentirme bien...

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Muchas veces he sentido la necesidad de ser y sentirme “Normal” pero no sé…. me imagino que  para encontrar y reconocer la normalidad primero debo saber  cómo es, cómo luce…?
Me lo propuse y me puse en marcha, empecé a tratar con gente más “normal” de la que acostumbraba y llegó el momento que me encontré vacía… porque deje de ser yo! 
Dicen que todos aprendemos de los errores, entonces  debo ser una sabia! ja ja ja… porque a diario dejo alguna embarrada,  incluso me he dado cuenta que lo hago con la intención de fallar y demostrarme algo… no me gusta la monotonía, me aburre y siento que no hago nada productivo… me seduce el cambio, cambiar de ambientes, de conversaciones, de historias, costumbres, me encanta  hablar con desconocidos, sobre todo con los niños y hacerlos  rabiar… el olor de la tierra húmeda, la lluvia, el campo  …. bailar en la cocina con mis hijos , escuchar música y cantar ( esto último lo hago pésimo)… darle la cara a situaciones  que daba por perdidas… me encanta ser irresponsablemente  responsable, ya no creo en los compromisos ( hace  mucho que deje de creer en ellos), creo que cada ser que pasa a mi lado es porque tiene y quiere  pasar , no censuro las decisiones que tomen los demás (buenas o malas, a mi favor o en mi contra)… aunque si pueda cuestionar una actitud hacia mí( sobre todo cuando creo que son injustos y me dañan), pero sólo  lo hago por el derecho que tengo a encontrarme bien y estar con quienes realmente yo quiero estar o compartir…quiero hacer lo que me haga sentir bien, quiero que esta vida… me inspire,  me anime, me motive…
 A veces no nos damos cuenta y en ese andar, en la búsqueda de sentirse bien o  de la anhelada  felicidad nos tropezamos con sentimientos vacíos,  engañándonos a nosotros mismos, manteniendo encendidas esas pequeñas chispas de fuego muerto y que aún encontrando  calor seguro en otra hoguera, preferimos quedarnos, agotarlo  todo y conformarnos con tan sólo destellos de fuego, ¿por miedo, por inseguridad…?
Yo creo que esto sucede, porque tememos a perder el control, porque tememos a lo nuevo, aunque lo añoremos, tememos a esa luz que irradia  el fuego que tanto miramos desde fuera, y lo más importante, tememos a que ese fuego pase a ser parte nuestro y nos invada, haciéndonos perder el control…
Somos animales de costumbre…nos movemos mejor y con más confianza entre emociones conocidas… entre rutinarias, en lugares ya sabidos y con gente conocida, en soledades acompañadas… cumpliendo compromisos impuestos.
Pues, últimamente mi  compromiso para conmigo y para  quien me rodea…  es sentirme bien… solo sintiéndome bien,  me siento capaz de hacer sentir bien a los demás!… yo necesito ser yo… ni buena, ni mala… ni todo lo contrario… con defectos, egoísmos  y manías … pero absolutamente encantadora, para que me soporten 15 minutos, jajaja … terca, contreras, kamicace… a veces algo inconsciente y muchas veces rebelde… pero una mujer con  modales ( buenos y malos) y educación, una creyente sin religión… una madre que aprende día a día de sus hijos y una mujer que… eso da para otro artículo.
Fernanda.