La verdad que el tema de posicionamiento se me está haciendo una adicción, comparto este artículo con ustedes y espero les sirva como me está srviendo a mi.
Así como Google posiciona los tweets de Twitter, de la misma manera ordena y posiciona las páginas de Facebook, dado que en estos momentos la creación de estas páginas es tan importante como la de los propios blogs o webs. Además, debemos tener presente que Facebook está siendo la principal red social utilizada para la promoción de las grandes marcas, y de las más pequeñas.
¿Qué toma en cuenta Google cuando posiciona Facebook? ¿Qué factores son los más importantes? Por ahora hay poca información, es por eso que comparto lo siguiente con ustedes: Traducción
- Número de seguidores – A más seguidores, mayor relevancia. Hace falta comprobar si todos los seguidores “valen” lo mismo o son más importantes los más grandes.
- El tipo de contenido – frescura, relevancia del contenido, con imágenes, vídeos, etc.
- Grandes marcas – El tamaño y reputación en general de una marca. A mayor marca, más arriba.
- URLs – lo mismo que el seo tradicional, ¿mejora si la url contiene keywords?
- Número de “shares” – popularidad del contenido. ¿comparten la página los usuarios con sus amigos?
- Edad de la página – ¿podría tener más peso una página antigua que una recién creada?
- etc.
Como podemos ver, el posteo es la primera cercanía al posicionamiento en Facebook.
Pablo Herrera E.
Especialista en SEMinfo@PosicionamientoBuscadores.cl
www.PosicionamientoBuscadores.cl
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